SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

ESTAMOS EN YOUTUBE

MORE PICS! ON PICASA

SIGUENOS EN FLICKR

SALINAS ECUADOR

SALINAS ECUADOR

 
 

SALINAS ECUADOR

HOTEL SALINAS

 
 
 

HISTORIA
Salinas, tiene una historia milenaria importante de rescatar para establecer una continuidad entre pasado y futuro. Está asentada en la Península de Santa Elena, originalmente llamada Sumpa en lengua aborigen.

En la Península se asentaron varias tribus y culturas pre colombinas, que en su orden cronológico fueron: Las Vegas, Valdivia, Engoroy, Guangala y Manteño - Huancavilca. Años despues, ya en la época colonial, pueblos pescadores se asentaron en Chipipe, Santa Rosa y La Libertad.

El Cantón nace el 1ro de Enero de 1938. El nombre que ostenta el Cantón se origina en su inagotable fuente de producción de sal yodada, que por muchos años se ha explotado de sus pozos denominados Salinas, los cuales han proveído durante mucho tiempo de este indispensable condimento a un gran porcentaje de la nación ecuatoriana, según se desprende de las fuentes históricas, este nombre lo lleva desde la época colonial.

En el inicio de la Conquista Española, el Marqués Don Francisco Pizarro, el 18 de Agosto de 1531, divisó la majestuosa bahía que se extiende desde la Ensenada de Salinas, hasta Punta Centinela. Descendió a tierra firme llevando en su diestra la espada y el Pendón de Castilla, tomó posesión de esta parte del mundo de Colón, a nombre de su Rey y Señor bajo la protección de la Emperatriz Santa Elena, cuya fiesta celebraba en ese día la Iglesia Católica.

Durante el tiempo de la Colonia, la Península de Santa Elena y especialmente el Cantón Salinas, desempeñaron un papel importante como despensa suministradora de alimentos básicos a la floreciente ciudad de Guayaquil, Salinas además suministraba alquitrán y brea para el calafateo de las embarcaciones que se construían en los grandes astilleros guayaquileños.

A principios de siglo el soporte de Salinas y la península es sobresaliente, por el suministro de petróleo crudo y derivados para el alumbrado público y el mantenimiento de las primeras maquinarias a vapor que comienzan a utilizarse en gran escala dentro del país.

 

PLAYAS EVENTOS

RUTAVIVA ECUADOR

 

   

HOSPEDAJE EN SALINAS